YEGUADA CARTUJA PRESENTA EN FITUR 2023 SUS NOVEDADES EXPERIENCIALES Y UN INTENSO PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Yeguada Cartuja Hierro del Bocado se desplaza a FITUR con propuestas novedosas para la diversificación de la actividad de la entidad entorno al turismo experiencial de cara al año 2023.
En este sentido, destacan los trabajos que Yeguada Cartuja ha acometido en algunas de sus instalaciones para adaptarla a las necesidades del turismo de negocios y congresos (MICE), una nueva línea de negocio en la que Yeguada Cartuja considera que puede aportar un gran valor diferencial y experiencial.
“Estamos en un entorno incomparable como el que ofrece el marco de Jerez en particular y la provincia de Cádiz en general, y con una amplia y variada oferta de alojamientos, sol, espacios naturales, alternativas de ocio y gastronomía… En definitiva, contamos con todos los requisitos para ser una de las alternativas estrella en la oferta de espacios MICE de la nueva temporada. Es por ello que hemos estado trabajando para adecuar y mejorar la amplia oferta de instalaciones y opciones que disponemos para celebrar todo tipo de eventos, con las ventajas que puede ofrecer un lugar con amplios espacios al aire libre, todos los medios técnicos y unas comunicaciones inmejorables” comenta Judit Anda, presidenta de la Yeguada.
En este sentido, durante el año 2022, se celebraron diferentes eventos y visitas privadas de empresas y entidades como Navantia, Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, Fuerte Hoteles, AGR Team MotoGP, Xerez Deportivo FC, etc.
Un espacio abierto para todos
Como entidad perteneciente al Patrimonio del Estado, Yeguada Cartuja Hierro del Bocado no solo tiene la misión de preservar y garantizar la pureza del PRE estirpe Cartujana, sino que, además, es un espacio abierto al servicio de todos y es por ello que, durante el año 2023 se mantiene el programa de escolares, así como el espectáculo ecuestre y visitas guiadas con azafatas multilingües que se realiza todos los sábados desde el mes de marzo a noviembre, que mantiene un aumento anual del 20,7%.
Visitas privadas, clinics de doma y localizaciones para fotografías y documentales
Al margen de las visitas de grupos, desde Yeguada Cartuja destacan el considerable aumento que han percibido en este pasado año en las visitas privadas, clinics de doma y localizaciones para fotografías y documentales. “Creemos que el público busca actividades más experienciales y exclusivas donde se les da una atención personalizada y acorde con los gustos de cada visitante. Desde una visita a la finca en uno de nuestros enganches a un almuerzo en el guadarnés histórico de la yeguada o una cena en el patio de sementales con espectáculo ecuestre de algunos de nuestros mejores ejemplares. Esto, unido al marco natural e histórico en el que nos encontramos también ha sido una de las razones para que sigan aumentando las peticiones de periodistas gráficos y medios audiovisuales de todo el mundo para el uso de la Yeguada en sus reportajes y documentales”, comenta Patricia Sibajas, Relaciones Externas de la Yeguada.
La doma, otro de los protagonistas
En este sentido, destaca el interés y aumento de peticiones de experiencias de doma que se reciben en la entidad a lo largo de todo el año. “El caballo cartujano es una de las estirpes más reconocidas del mundo por su elegancia, nobleza, belleza, entrega y dotes para la doma. Los aficionados al mundo del caballo aprecian y valoran la posibilidad de realizar un clinic de doma en uno de nuestros ejemplares acompañado por las indicaciones que nuestro jefe de sección de doma, Samuel López Candel”, comenta la presidenta de Yeguada Cartuja y añade, “un servicio que cada vez nos solicitan más, razón por la que lanzamos una caja de regalo “Experiencia Cartuja” y de la que estamos muy orgullosos por la buena acogida que está teniendo”.