La Yeguada Cartuja Hierro del Bocado finaliza una magnífica semana en el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Español (SICAB) 2023 con la victoria de Altanero CCIII, ejemplar de estirpe cartujana de la casa que, montado por el jinete Ignacio Bonmatí, se alzaba con la victoria en el nivel intermedio de equitación de trabajo de la Copa ANCCE este domingo 3 de diciembre.
Altanero CCIII (nacido en 2014 y con 1.62m de alzada) es un semental con magnífica trayectoria en Doma y valorado como JRR-Doma clásica en los últimos años. Es ejemplo de que belleza y funcionalidad son la esencia de la estirpe cartujana. Se trata de un caballo que ha competido desde Morfológicos, Doma Clásica, a la disciplina en la que hoy ha conseguido el primer puesto, La Equitación de Trabajo.
Yeguada Cartuja, como institución, “está dando su apoyo a esta disciplina, y a mí como jinete personalmente para estar ahí”, ha comentado Bonmatí
Entre los muchos méritos, este caballo se ha clasificado en numerosas ocasiones en los primeros puestos de las competiciones donde ha participado, siendo un habitual de la final del campeonato de España de Doma Clásica de Caballos Jóvenes, llegando a estar preseleccionado para el Campeonato del mundo de caballos jóvenes que se celebró en Verden, Alemania en 2021.
Por su parte, su jinete, Ignacio Bonmatí aseguraba que “este ha sido el final de un año muy intenso y duro de trabajo en el que hemos tenido la suerte de que se viese reflejado en el Nivel Intermedio de Equitación de Trabajo”. Bonmatí destaca que está “muy ilusionado con este proyecto con el equipo ANCCE de Equitación de Trabajo ya que Altanero está preseleccionado entre los mejores para representar a España en el Campeonato del año que viene”. Además, Bonmatí, añade que el caballo cartujano “destaca sobre todos los caballos y todas las razas por su carácter, ya que tiene un corazón enorme y una versatilidad muy importante”. Y finaliza comentando que Yeguada Cartuja, como institución, “está dando su apoyo a esta disciplina, y a mí como jinete personalmente para estar ahí, y creo que tanto para ANCCE como para España, Yeguada Cartuja es un referente ya que, si estamos ahí con Altanero CCIII, la repercusión de la Yeguada Cartuja, a nivel mundial, es muy importante, y por ello estamos muy agradecidos por su apoyo”.