En el marco de la Cátedra Universidad de Córdoba-CENRE, ha comenzado un nuevo programa de formación para profesionales del sector equino bajo el nombre “Más Vale Prevenir que Curar“.
Este programa tiene como objetivo actualizar los conocimientos de todos los trabajadores del sector sobre los cuidados esenciales de los caballos y las medidas para garantizar su bienestar, a través de una visión generalizada y renovada de las medidas de manejo, cuidados y/o conocimientos necesarios para favorecer la salud y el bienestar de los équidos.
Cada mes se llevará a Cabo una sesión formativa, impartida cada una de ellas por un docente con amplia trayectoria en la materia a tratar, así como gran conocimiento en el sector.
La primera sesión, que inaugura este programa con el título “Consideraciones esenciales sobre los cuidados de las heridas en los caballos”, la ha llevado a cabo D. David Argüelles Capilla, Licenciado y Doctor en Medicina Veterinaria y jefe de servicio clínico de cirugía equina en el Hospital Clínico Veterinario de la UCO.
Junto al programa Tándem, las sesiones formativas “Más Vale Prevenir que Curar” se unen al objetivo de la Yeguada Cartuja de formar nuevos profesionales y fomentar el conocimiento en el sector equino.