El pasado 6 de julio, la Yeguada Cartuja Hierro del Bocado recibió la visita de representantes del sector equino del Reino de Marruecos. Enmarcada dentro de la visita oficial que han realizado durante estos días a las distintas instituciones relacionadas con el sector equino en Jerez y de la mano de ANCCE, su objetivo es conocer de primera mano al ejemplar de Pura Raza Española y su gestión.

La visita se recibió por la Presidenta de la Yeguada Cartuja Hierro del Bocado, Judit Anda Ugarte, quien presentó el trabajo realizado por EXPASA y realizó un tour a los visitantes a través de las instalaciones de Fuente del Suero. Se mostraron los principales ejemplares y las instalaciones en las que se desarrolla el trabajo de cría, doma, reproducción y actividades turísticas. La delegación marroquí mostró especial interés por la belleza y funcionalidad de los ejemplares de la estirpe Cartujana, así como por el legado histórico que representa esta Yeguada. Igualmente, durante la visita, la delegación marroquí y el equipo técnico de la Yeguada tuvieron la ocasión de intercambiar experiencias en cuanto a la gestión y cría de ejemplares.


La delegación se interesó por la preservación de la estirpe Cartujana a través del proceso de selección y la cría de ejemplares, valorando positivamente el Programa Plurianual de Ejemplares que desde Yeguada Cartuja se realiza.


La delegación visitante está compuesta por representantes de la administración pública y privada del sector ecuestre en Marruecos, conformándose por: Hicham Debbagh, director general adjunto de la SOREC; Malak Benamar, directora de las Haras Nationaux; Mohamed Ousidhoum, responsable de promoción y mejora genética; Reda Abdessadki, Responsable del Haras National de El Jadida; Younes Jari, presidente de la Asociación de Caballos Barb Barb y Árabe-Barb; Yassine Oukacha, presidente de la Asociación Nacional de Artes Ecuestres Tbourida y Youssef Ala, vicepresidente de la Asociación de Criadores de Caballos Barb y Arabe-Barb.

Se espera que el resultado de esta visita institucional abra nuevas vías de colaboración y repercuta positivamente en el avance de la comunidad ecuestre.